• Inicio
  • Noticias
  • ¿Qué significan los números y letras de las llantas?
¿Qué significan los números y letras de las llantas?

¿Qué significan los números y letras de las llantas?

El día de hoy vamos a conocer una información básica sobre los neumáticos, pero ¿Qué debemos de conocer? ¿Qué información debemos de saber para saber si es el neumático correcto para nosotros? ¿Cómo nos puede afectar? Son muchos detalles los que debemos de tener en cuenta al momento de adquirir un neumático. Te invitamos a quedarte y aprendas las características esenciales.

 Primero, ¿Qué significan los 3 primeros números? Cuando observamos nuestro neumático, podemos observar que empiezan con 3 dígitos y significa el ancho de nuestra llanta, entonces, entre más alto el número, más ancho será nuestra rueda.

Continuamos ¿Qué información nos dan los números de en medio? Será la medida que tenemos en nuestro perfil del neumático o “altura” que tendrá la llanta. Por último, tenemos la letra R. Se ha tenido el pensamiento o la idea de que la letra significa “rin”, pero en realidad, significa Radial, ya que también existen llantas que son convencionales. En resumen, tenemos llantas radiales o convencionales. Por último, tenemos el tamaño de nuestro rin o el diámetro interno de nuestra llanta. Hagamos una pregunta que es fundamental: ¿Por qué es importante respetar las medidas que nos da el fabricante? Si agregamos una medida más alta, estará desbalanceado o modificando el centro de gravedad de nuestra unidad, ocasionando que sea más propenso a volcar. Si colocamos una medida más ancha, tenemos la posibilidad de que no selle correctamente la ceja del neumático, ocasionando fugas o mal funcionamiento. Por último, si colocamos una llanta que no sea del mismo tamaño de rin, simplemente no entrara la llanta al rin.