• Inicio
  • Noticias
  • Los cuidados que debemos de tener en nuestros neumáticos.
Los cuidados que debemos de tener en nuestros neumáticos.

Los cuidados que debemos de tener en nuestros neumáticos.

¿Acabas de adquirir tus nuevas llantas? Te invitamos a conocer algunas cosas fundamentales para que tus nuevos neumáticos duren aún más tiempo y puedas disfrutar de la confianza, durabilidad, versatilidad, resistencia y calidad con la que adquiriste tus ruedas.

  1. Seleccionar tu modelo ideal: Existe una variedad de modelos de llantas, pero mayormente son 3 las que tenemos: Highway Terrain, All terrain y Mud Terrain.
    Si tienes un auto que mayormente va a estar en ciudad y no planeas ir a hacer off road o pasar por terracería, lo mejor sería que compraras unas llantas HT o Highway Terrain. Si eres una persona con una SUV o una troca, pasas por terrenos con tierra, lodo o caminos difíciles, lo mejor sería unas AT o All terrain. Por último, si estas a punto de ir a un lugar completamente especializado en off road, necesitaras unas llantas MT o Mud Terrain.
  2. ¿Aire o Nitrógeno?: Durante mucho tiempo se han inflado las llantas con aire convencional, pero con el paso del tiempo, se fue utilizando el nitrógeno dentro de nuestros neumáticos para garantizar una mayor durabilidad de la llanta, una mejor dispersión del calor, una menor o nula oxidación interna de nuestro rin y bajar el peso de nuestros neumáticos.
  3. Alineación: Es común que al momento de adquirir nuestras llantas nos ofrezcan el servicio de alineación, pero ¿Por qué? Si no se tiene una alineación correcta del vehículo, es probable que se tenga un desgaste desigual del neumático, ocasionando que tengas que cambiar una llanta en un periodo de tiempo aún más corto que lo planeado. También sucederá que el vehículo tendrá una tendencia a inclinarse o irse hacia un lado cuando sueltes el volante.
  4. Balanceo: Al igual que el punto anterior, tener balanceadas nuestras llantas nos ayudara a evitar un desgaste prematuro en nuestros neumáticos, además de prevenir vibraciones en la conducción, podrás ver un consumo de combustible superior al normal y puede provocar un problema con la suspensión a largo plazo.
  5. Rotación: Algunas marcas y expertos nos recomiendan que tengamos una rotación de nuestros neumáticos, ya que podemos experimentar un desgaste desigual en alguna de nuestras llantas o en un par de ellas, por ejemplo: Si tenemos un auto con tracción trasera, lo recomendable será rotar las llantas de enfrente hacia atrás.