Si has pensado en hacer un recorrido Off Road o planeas hacer uno, te damos estos consejos para vivir una experiencia única llena de emociones positivas y sin preocupaciones que desinflen la aventura
1. Debemos conocer nuestro vehículo:
Lo mejor que podemos hacer es una revisión general del estado de nuestro automóvil, eso evitara complicaciones mayores en nuestro recorrido.
- Ser consciente de las capacidades y limitaciones:
Hacer una ruta Off Road es una tarea complicada para nuestro automotor y de destreza para los conductores. Si eres principiante, puedes acercarte a grupos o clubes para aprender las rutas conocidas y en mejores condiciones. Si eres un conductor experimentado, debemos tener en mente las capacidades de todos los componentes de nuestro vehículo motorizado - Revisar nuestras llantas:
Es recomendado revisar nuestros neumáticos antes de realizar cualquier recorrido dentro o fuera de los caminos convencionales. Revisar la presión de las llantas una vez cada 15 o 30 días es una buena practica - Conducir con cuidado:
Ajusta tu velocidad a una que se adapte al terreno que estas por recorrer. Conducir despacio en terrenos difíciles es la clave de toda ruta Off Road.
Puedes encontrarte con situaciones emergentes donde sea necesario el utilizar herramienta, ingenio y serenidad. No ocurre constantemente, pero es mejor estar preparado para la adversidad
Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y puedas disfrutar de la aventura en todoterreno